Ariana, una bebé de Canning que tiene apenas seis meses de vida, necesita ser transplantada de corazón con urgencia.
Brenda, su mamá, habló con Noti Canning sobre el estado de salud de su hija y de cómo lleva adelante todo este proceso, sin poder trabajar y con muchos gastos por delante.
“Yo estaba trabajando, pero estoy con licencia. Y tengo que ver cómo seguirá esto, porque no puedo saber cuándo voy a volver. El día que aparezca el corazoncito donante me voy a tener que quedar tres meses más en el hospital”, contó Brenda.
A través del Instagram @uncorazonparaari, Brenda está vendiendo rifas para que toda la comunidad la ayude a sostener los gastos de alojamiento. También se puede transferir al alias ARI.ISA.2025.
“La obra social no me quiere cubrir un alojamiento porque dice que estoy cerca, pero de Canning al Hospital Italiano tengo una hora y media de viaje en auto. Y yo necesito estar cerca de mi hija”, cuenta.

Un corazón para Ari
El 19 de septiembre, Ariana entró en la lista de emergencia del INCUCAI, luego de un largo periplo que empezó durante unas vacaciones en Salta, el 16 de junio. Brenda había viajado con su familia y con autorización del pediatra.
Lo que empezó con unos vómitos terminó siendo una miocardiopatía dilatada con difusión severa del ventrículo izquierdo. Y por eso fue trasladada a Buenos Aires, donde se internó primero en el Hospital Austral y luego en el Hospital Italiano.
“Ahora solamente nos queda esperar que alguien done el corazoncito para ella. Me dijeron que depende de la suerte. Así como puede aparecer en un mes, puede aparecer en un año”, explicó Brenda.
El corazoncito que necesita Ari para seguir viviendo tiene que ser de un bebé, compatible en peso, talla y grupo sanguíneo.
“Lo que quisiera es que todo el mundo hable sobre la donación pediátrica. Sé que es triste, la otra familia está perdiendo algo, pero tienen que tener en cuenta que están salvando la vida de otra pequeña”.

