Tras el impactante incendio que causó una explosión el polo industrial de Spegazzini, Ezeiza, el fuego fue controlado. Y las autoridades confirman que, en la zona de Canning, ya no supone un riesgo salir a la calle.
Inmediatamente luego de la explosión, se recomendó a la ciudadanía quedarse en sus casas, con las ventanas cerradas y las mascotas adentro. En la mañana del sábado, esto ya no es necesario. La nube tóxica en esta localidad se disipó.
Dónde comenzó el incendio
El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó que el incendio comenzó en una fábrica de agroquímicos vecina a Sinteplast. Y luego se extendió a otras empresas.
Al momento de publicar esta nota, el reporte oficial indica que hay 7 galpones del polo industrial de Ezeiza totalmente destruidos y más de 20 heridos.
La explosión se produjo a las 20:50. Vecinos de Canning sintieron vibraciones en sus casas. Se reportan vidrios rotos. Por el momento, sigue cortada la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El panorama de los heridos
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires aseguran que no hubo heridos de gravedad. Carlos Santoro, director de la clínica de Monte Grande y el Canning Health Institute, confirmó que recibieron una embarazada en fecha de parto y tuvo que ser asistida. Afortunadamente, ya fue dada de alta.
Además, un alto directivo de una compañía con sede en el polo industrial sufrió un infarto. Fue atendido y está controlado, en cuidados intensivos.
En el Hospital Eurnekian de Ezeiza ingresó un paciente con fracturas. Se trata de “un vecino de un barrio cerrado cercano al polo industrial”, aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.



