spot_imgspot_img

Canning tendrá el primer patrullero eléctrico chino de la Argentina

El municipio de Ezeiza, al que pertenece “la mitad” de Canning, sumó a su flota policial un BYD Yuan Pro. Así, se convirtió en el primer municipio que apuesta por un patrullero 100% eléctrico de una marca china.

El nuevo patrullero eléctrico de Ezeiza es un BYD Yuan Pro, un SUV compacto cuyo valor de mercado ronda los 30 mil dólares. Su lanzamiento oficial en el mercado argentino fue hace apenas dos meses.

No es la primera vez que un municipio apuesta por un auto 100 por ciento eléctrico. En La Plata y en Morón, por ejemplo, ya funcionan algunas unidades de los Tito Corradir y Sero Electric, aunque en ambos casos son de producción nacional.

Cómo es el nuevo patrullero eléctrico chino de Canning

El nuevo móvil que patrullará las calles de Canning es un SUV 100% eléctrico del segmento B que apunta a quienes buscan un vehículo urbano con buena autonomía y cero emisiones.

Equipa un motor eléctrico de 174 CV y 290 Nm, alimentado por una batería de 45 kWh, que le otorga una autonomía declarada de 380 km.

Se ofrece en versiones GL y GS (no está claro a cuál corresponde el flamante móvil municipal). Esta última suma ADAS, techo panorámico y más equipamiento de confort.

El precio del Yuan Pro 2026 parte desde US$ 29.990 para la versión GL y US$ 30.990 para la GS. Gracias a su tipo de motorización, también goza de la exención del arancel del 35 por ciento aplicable a vehículos electrificados con valor FOB menor a 16.000 USD.

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here