Una espectacular jornada de fútbol y camaradería se vivió en la noche del lunes en Chacras Club, el moderno complejo deportivo de Canning. Viejas glorias de Chicago y All Boys disputaron un partido amistoso en la nueva cancha de 8 techada.
Alejandro, presidente de Chacras, le contó a Noti Canning que “la idea era inaugurar este espacio nuevo jugando un partido con gente que se ha enfrentado muchísimas veces por los puntos”.
“Nos pareció una buena ocasión para re-inaugurar este espacio nuevo y luego compartir un buen momento, un asado entre todos”, agregó.

Por el lado de Chicago, jugaron glorias de la talla de Mario Marcelo, Pablo “Pipa” Goberville, “Chichin” Sena, Gabriel Herrera y Roberto “Loro” Leiga. Por parte de All Boys, Néstor “Coqui” Ferraresi, Ariel “Chino” Zárate, Gustavo “Pata” Minervino y Jorge “Negro” Toscano, entre otros.
El partido, que se jugó con total seriedad pese al carácter amistoso, terminó 9 a 8 a favor de All Boys.
Chicago y All Boys son rivales históricos en el fútbol argentino. Tal es así que, para muchos, este partido es considerado el “Superclásico del Ascenso”.
Desde Chacras Club anticiparon que están trabajando para realizar otros partidos de este tipo en Canning, siempre en este formato de 7 jugadores más el arquero en la cancha de 50×30 metros. “Quisiéramos hacerlo una vez por mes, con figuras de diferentes equipos”, contó Alejandro.




La propuesta de Chacras Club en Canning
El Chacras Club de Canning hizo una re-inauguración en agosto luego de una profunda renovación. Ahora tiene una cancha de 8, dos canchas de 6, una cancha de 5, una cancha de futpádel, todas descubiertas.
A su vez, el GMD -es el espacio cubierto- cuenta con la posibilidad de utilizarse como cancha de futsal oficial (medidas 40×20), tres canchas de papi, basquet o cancha grande de 50×30. Allí también hay clases de patín.
La propuesta de Chacras Club para los vecinos de Canning se puede seguir en las redes sociales del club. “Tenemos muchas actividades, no solamente las vinculadas al fútbol. Acá se dicta ajedrez, tenis de mesa, patín, yoga, gimnasia artística, básquet, voley. Están todos invitados a venir a disfrutar de las instalaciones, tanto de los espacios deportivos como del gastronómico”, concluyó Alejandro.
De lunes a viernes, Chacras Club está abierto de 9 a 24. Los sábados, de 9 a 20. Y los domingos, de 10 a 19 horas.