spot_imgspot_img

Cuánto cuesta construir una casa en Canning hoy

La variable que define cuánto cuesta construir una casa en Canning actualmente es el precio del metro cuadrado cubierto y semi-cubierto.

En las constructoras de la zona, de acuerdo a un relevamiento de NotiCanning.com, el precio del metro cuadrado cubierto arranca en 1000 dólares y el del semi-cubierto, en 500 dólares.

Con estos números, una casa promedio de 200 metros cuadrados cubiertos y 60 semi-cubiertos, no cuesta hoy por hoy menos de 230 mil dólares con terminaciones estándar. Desde ya, el precio escala de acuerdo a la exclusividad de los materiales.

A esta cifra hay que sumarle el valor del lote, que depende del barrio en el que esté ubicado. En Canning, un terreno puede costar desde 40 mil dólares en un barrio en desarrollo hasta 500 mil en uno de los más exclusivos y con salida a la laguna.

Cuánto cuesta construir una casa en Canning

¿Conviene construir o comprar una casa terminada?

Agustina Arenas, directora de AA Arquitectura, argumenta que “uno de los mayores puntos a favor de construir es que podés hacer la casa que querés, a tu medida“. Además, dice: “Las casas a la venta que cuestan lo mismo que comprar un lote y construir son casas que tienen años, que ya se usaron. Y, por lo general, hay que hacerles una inversión para mudarse”.

Otro detalle a tener en cuenta es que las constructoras permiten financiar parte de la obra. En general, trabajan con un adelanto y luego prorratean la inversión total en cuotas. Los clientes no necesitan contar con todo el dinero de una, algo que sí ocurre cuando se compra una casa terminada.

También a favor de las constructoras, la obra tiene una garantía de entre 5 y 10 años, según el arreglo.

Cuánto cuesta construir una casa en Canning


Del otro lado, las inmobiliarias recomiendan comprar terminado para esquivar las demoras de las obras y el estrés que supone encargarse de las mismas. También destacan que, muchas veces, los clientes deben alquilar una propiedad para vivir durante la obra y eso resulta un gasto adicional.

Desde ya, no hay una respuesta única para esta pregunta. Todo depende de cada gusto, bolsillo y necesidad.

Las noticias más leídas

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here