Desde la madrugada, una intensa niebla cubrió Canning y distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que representa un peligro para todos los conductores.
En el partido de Ezeiza, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad es menor a los 100 metros. Tal es así que se cancelaron las operaciones del Aeropuerto Internacional y se desviaron aterrizajes a Montevideo y Asunción, entre otras ciudades.
Este fenómeno se extenderá durante toda la semana por la mañana y por la noche. A continuación, te damos una serie de consejos para que manejes de la manera más segura si te toca hacerlo bajo estas condiciones.
Manejar con niebla: cinco consejos CLAVE
- No uses las luces altas. Por un fenómeno físico, podrías encandilarte a vos mismo. Usá siempre las luces bajas y las antiniebla, si tu auto viene equipado con ellas. Ojo: las de atrás prendelas sólo si hay niebla densa. De lo contrario podrías encandilar a quien viene detrás.
- No enciendas las balizas. Estas luces se usan cuando el vehículo está detenido y el que viene detrás podría confundirse. Con que uses las luces reglamentarias del auto será suficiente para que los demás conductores te vean.
- Bajá la velocidad. En condiciones de baja visibilidad, es importante reducir el ritmo para tener tiempo de reaccionar ante imprevistos en el camino.
- Respetá la distancia de seguimiento. La ley de tránsito argentina indica dos segundos (unos 54 metros yendo a 100 km/h) en condiciones normales. Con niebla, debería extenderse a cinco.
- Nunca te detengas en la ruta. Si lo necesitás, buscá un lugar seguro (puede ser una estación de servicio) para frenar con el auto y esperar que las condiciones favorables se restablezcan.



