El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se comunicó con las autoridades del Grilli Canning para informarles que no permitirá el uso comercial de las tierras de enfrente al colegio, donde comenzó una obra privada.
“Se comunicó el intendente avalando las obras que hizo el colegio (600 m de veredas, 4000 m2 de banquinas y estacionamiento seguro dentro del espacio público para uso público) y con total oposición del uso del espacio público para uso comercial”, le dijo a NotiCanning.com el director del Grilli Canning, Horacio Akselrad.
La polémica obra frente al Grilli Canning
Una constructora llamada T&G Colangelo S.R.L comenzó hace tiempo a realizar trabajos en frente del Grilli Canning para un futuro desarrollo inmobiliario. El detalle: no cuenta con la habilitación municipal para llevar a cabo la obra, según Obras Públicas de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Lo que sí exponen desde la constructora es un aparente Permiso Precario de Uso. Es un documento que emite la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) para obras de terceros en zonas ferroviarias. Hasta ahora no se pudo comprobar la autenticidad del mismo.
Los trabajos de movimiento de suelo comenzaron meses atrás. Sin embargo, recién ahora levantaron la perdiz. Durante el fin de semana, bloquearon con postes y bolsones de material el acceso al estacionamiento para familias del Grilli Canning.
El bloqueo al estacionamiento ubicado sobre el Boulevard Dupuy generó indignación en la comunidad del Grilli. A tal punto que, en la tarde/noche del domingo, padres de niños que asisten a la institución se acercaron a retirar los postes.
Quién es el dueño de esas tierras
Las tierras sobre las que T&G Colangelo S.R.L comenzó a realizar trabajos pertenecen actualmente a Ferrocarriles Argentinos S.A. Es el holding público que administra desde 2015 parte de la red ferroviaria argentina.

Desde T&G Colangelo S.R.L se negaron a dar declaraciones a este medio, al ser consultados por la supuesta sesión del terreno que recibieron por parte de Ferrocarriles Argentinos S.A.
Para la institución educativa, ese terreno es clave. Allí estacionan cientos de familias a diario cuando llevan o retiran a sus hijos.
Si el desarrollo de la constructora llegara a prosperar, complicará -todavía más- la circulación por Dupuy en los horarios de ingreso y salida del Grilli Canning.