La definición del campeonato en la categoría Junior (+30) de la ADCC se estiró -al menos- una semana más. Santa Inés le ganó un partidazo a Saint Thomas Este y así mantuvo viva la esperanza de un desempate por el título contra Lagos de Canning.
Santa Inés ya disputó los 16 partidos del torneo Apertura 2025 y alcanzó 43 puntos. Lagos de Canning, que anoche venció a San Lucas como local, jugó 15 partidos y tiene la misma cantidad de puntos.
Por las interrupciones que sufrió el Junior este campeonato, Lagos de Canning todavía debe un partido. Y nada menos que de visitante contra San Eliseo, equipo contra el que también jugará la final de la Copa Canning 2025.
Así las cosas, Santa Inés espera que San Eliseo le gane a Lagos de Canning para terminar las 16 fechas empatados en puntos. Y, si pasa eso, el Apertura 2025 se definirá en una final para desempatar.
San Eliseo es el equipo más campeón en la historia del Junior de la ADCC, pero actualmente no está en el pico de su rendimiento. El Apertura lo encuentra en la sexta posición, con 30 puntos fruto de 9 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.
Lagos de Canning, por su parte, está muy fuerte. Es el único invicto del torneo hasta el momento. Ganó 14 partidos y empató solo 1, contra Saint Thomas Este de visitante.
La victoria clave de Santa Inés contra Saint Thomas Este
El conjunto de Juana de Arco visitó las espectaculares canchas de Saint Thomas Este con la obligación de ganar para seguir en la pelea. Y se llevó los tres puntos con un apasionante 4-3.
“Fue un partidazo, un partido hermoso para terminar el campeonato de la mejor manera”, le dijo a Noti Canning el capitán y delegado de Santa Inés Junior, Nico Gómez. El 10 destacó también que los árbitros “estuvieron a la altura” en el último tramo del torneo.
Santa Inés se puso en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo con un gol de Oscar “Chichi” Acuña, el exjugador de Atlanta, Almagro y Laferrere, entre otros equipos. A los 20 empató el Este y se fueron al entretiempo empatados.
“Chichi” anotó el 2-1 a los 10 minutos y Nico Gómez estiró la ventaja a los 18 del complemento. Saint Thomas Este lo fue a buscar y consiguió ponerse 3-2, pero Braian Arena se despachó con un golazo picándosela al arquero para el 4-2 a los 33 del segundo tiempo.
Faltando 5 minutos para el final, Saint Thomas Este llegó al 4-3 pero no lo pudo empatar. Pese a la cantidad de goles convertidos, el capitán de Santa Inés se lamentó las “muchísimas situaciones de gol” desperdiciadas. “Nos faltó definir un poco más”, comentó.
Termine como termine el Apertura, Santa Inés hizo un torneo espectacular. Y seguramente será siempre candidato en la categoría de ahora en adelante.