spot_imgspot_img

Los detalles de la obra que inició el colegio South Creek para inaugurar en 2026

El South Creek School (o colegio Arroyo del Sur) inició una obra clave para su futuro. En sus instalaciones ya construye el nuevo módulo edilicio que conectará sus edificios de Primaria y Secundaria.

Originalmente, South Creek planeaba comenzar esta obra en 2027. El proyecto, afortunadamente para sus alumnos, se adelantó y estará lista en 2026. El año próximo ya habrá primer y segundo año de Secundaria en la institución.

Las autoridades del colegio le contaron a Noti Canning que este nuevo espacio incluirá un comedor exclusivo para estudiantes de Primaria y Secundaria. Además, contará con una cocina equipada para el servicio de almuerzo y un SUM multifuncional. El mismo se destinará a actividades físicas, artísticas, encuentros con familias y capacitaciones para el staff.

South Creek School Canning

Desde South Creek destacaron que este desarrollo forma parte del compromiso con el crecimiento sostenido y el bienestar de su comunidad educativa, mediante la creación de espacios que acompañen el aprendizaje y la vida escolar.

“Con esta obra, South Creek School reafirma su lugar dentro del creciente polo educativo de la zona, ofreciendo alternativas de calidad para las familias que eligen vivir y proyectar su futuro en Canning”, concluyeron en diálogo con este medio.

South Creek School Canning
South Creek School Canning
South Creek School Canning
South Creek School Canning
South Creek School Canning

La certificación que recibió la red de South Creek

La Red Educativa Itínere, a la que pertenece el colegio South Creek de Canning, fue calificada como Grupo Educativo Certificado Best School to Work.

De esta manera, la Red Educativa Itínere se convirtió en la primera red latinoamericana en obtener esta distinción internacional. La otorga T4 Education.

Desde el colegio South Creek de Canning explicaron que “la evaluación que otorga esta certificación internacional se basa en una encuesta anónima y estandarizada que responde todo el personal de cada institución”. 

Para la certificación se valoran cuatro pilares fundamentales: liderazgo, colaboración, entorno escolar y bienestar profesional.

“Este logro no es un punto de llegada, sino una confirmación del rumbo. Hace años que venimos trabajando para fortalecer nuestra cultura escolar, con evaluaciones sistemáticas. Como red, no buscamos un sello sino un camino: queremos que nuestras escuelas sean lugares donde se enseñe y se aprenda bien“, expresaron desde el colegio South Creek de Canning en sus redes sociales.

Junto al colegio South Creek de Canning, forman parte de la Red Itínere: Colegio del Faro, Colegio del Faro Puertos, Northfield School y Norths School.

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here