La clínica Canning Health Institute inauguró Sport Recovery. Se trata de un espacio totalmente nuevo, pensado para la prevención y el mantenimiento de las personas que practican algún deporte.
El Sport Recovery es un centro de recuperación de alto nivel. Integra tecnología y ciencia para acelerar los procesos de los pacientes, en todo momento guiados por kinesiólogos, fisioterapeutas y entrenadores especializados.
Los profesionales aseguran tener “el secreto de los atletas de élite”. “Combinamos sauna de luz infrarroja y piscina de 0 °C para un contraste térmico que acelera la recuperación muscular, mejora tu circulación y fortalece tu sistema inmune”, explican.

Los servicios del Sport Recovery en Canning Health Institute
“Trabajamos de manera integral y coordinada para ofrecer un abordaje completo, personalizado en cada etapa del tratamiento”, aseguran desde la clínica, que ofrece los siguientes servicios:
- Piscina de hidroterapia a 0 grados: el frío ayuda a disminuir la inflamación en los músculos lesionados al reducir el flujo sanguíneo, lo cual es especialmente útil en las primeras etapas de una lesión, o previene en caso se sentir síntomas previos a la lesión. La crioterapia puede adormecer las terminaciones nerviosas en el área afectada, proporcionando un alivio temporal del dolor. Al minimizar el flujo de fluidos al área afectada, el frío ayuda a reducir la hinchazón.
- Sauna de luz infrarroja: aumenta la sudoración, ayudando a eliminar toxinas como metales pesados, alcohol y otras impurezas. Reduce molestias musculares y articulares gracias a su capacidad de penetrar en los tejidos y relajar músculos. Acelera la regeneración y disminuye el tiempo de recuperación post-entrenamiento. Favorece el flujo sanguíneo y oxigena los tejidos, lo que ayuda en procesos inflamatorios.
- Botas de compresión: eliminan toxinas a través del sistema linfático, alivian el dolor muscular y reducen la fatiga muscular.
- Amplitud térmica: alternar entre frío y calor estimula el sistema circulatorio, mejorando la circulación en general y promoviendo una eliminación más eficiente de desechos metabólicos. La combinación de frío y calor puede ayudar a reducir los espasmos musculares, lo que es beneficioso después de una lesión. Juntas, estas terapias pueden acelerar la recuperación al combinar, reducción de inflamación y esparcimiento mejorado de nutrientes.
- Gimnasio: recuperarte en un entorno profesional marca la diferencia. El gimnasio está equipado con tecnología de última generación y cuenta con el acompañamiento personalizado de kinesiólogos, fisioterapeutas y deportólogos que trabajan de forma integral.
Para reservar un turno, hay que ingresar a este sitio o enviar un mensaje de WhatsApp al 1170728387.


