La zona de Chacras de Canning está actualmente sin cable e internet por un insólito motivo: una obra privada cortó los cables de las conexiones de Telecentro y Movistar, las empresas que le dan servicio a la zona.
Una vecina del barrio envió a Noti Canning un video en el que cuenta que “el dueño de la esquina de Andrómaco y Mariano Castex, vino ayer y cortó deliberadamente los cables de Internet, dejando a todo el barrio de Chacras de Canning sin servicio”.
En esa esquina, una desarrolladora está levantando un complejo de departamentos, oficinas y locales comerciales.

“Nadie apareció. Nadie dio la cara. La empresa constructora está contratada, no fueron los responsables. El responsable fue el dueño del edificio One que harán en esta equina”, asegura Carolina, la vecina que se contactó con este medio para contar esta situación.
Carolina explicó que muchos vecinos de Chacras de Canning trabajan desde sus casas, por lo que necesitan el servicio para poder llevar a cabo sus tareas laborales. Este corte les está generando una gran complicación.
La policía de Ezeiza se acercó al lugar y le dijo a los vecinos que hagan el reclamo con sus respectivos proveedores de Internet para que éstos realicen la denuncia al dueño del lugar que decidió cortar los cables.
Por qué se cortaron deliberadamente estos cables
En Andrómaco, la empresa privada que está desarrollando One y otros comercios de la zona están realizando la pavimentación de la traza.
Según pudimos saber, los privados le pidieron hace meses a Telecentro y a Movistar que muevan los postes para poder continuar con los trabajos de pavimentación.
Al no recibir respuesta por parte de las empresas proveedoras de Internet, habrían tomado la decisión de cortar los cables deliberadamente para no frenar la obra.



