spot_imgspot_img

Vieja Guardia Boxing: el gimnasio de Canning que forma campeones

Vieja Guardia Boxing es, sin dudas, uno de los espacios deportivos destacados de Canning. En este gimnasio se combina de muy buena manera el entrenamiento de boxeo recreativo para los vecinos con la formación de campeones que están dejando huella en el deporte argentino.

El caso más resonante es el de Alan Dutra, de 22 años, oriundo de Ezeiza, quien se entrenó en este gimnasio y logró consagrarse campeón argentino de peso ligero. También Santiago Leiva, que avanza en su carrera como profesional.

Vieja Guardia Canning
Santiago Leiva, boxeador profesional, entrena en Vieja Guardia.

Mauro, fundador de Vieja Guardia, recibió a Noti Canning en el gimnasio de Giribone 2449 (allí también funciona Inva Fitness) para contarle cómo nació, cuál es la propuesta deportiva y por qué los vecinos deberían animarse a probar esta hermosa actividad.

“Vieja Guardia nació post pandemia, en 2021, como un proyecto de boxeo recreativo. Con el tiempo pude conocer gente del deporte, de la zona, y formamos un equipo. Y desde allí convive lo recreativo con lo profesional“, explica Mauro.

Vieja Guardia: boxeo recreativo para los vecinos de Canning

“La parte recreativa es lo que más movimiento tiene en Vieja Guardia. La propuesta incluye a todas las edades de ambos sexos. No se necesita tener conocimientos previos. Cualquier vecino puede venir y empezar de cero”, asegura Mauro.

Vieja Guardia Canning
Boxeo recreativo en Vieja Guardia Canning.

Para muchas personas, el miedo a recibir golpes es una traba al momento de inscribirse en un gimnasio de boxeo. Mauro, de todas formas, asegura que eso en el boxeo recreativo no existe. “Acá guantean los chicos que ya tienen cierto nivel, sin lastimarse, siempre cuidándose”.

El fundador de Vieja Guardia le dice a los vecinos de Canning “que pierdan el miedo, nadie viene a golpearse”. Y agrega: “A los chicos los cuidamos mucho. Recién pueden practicar arriba de un ring un guanteo dirigido cuando los vemos listos. No es un gimnasio en el que lastimemos a los chicos o los expongamos a golpes. Y los guanteos de entrenamiento son siempre con cabezales y guantes grandes (con más protección y goma espuma) para que no haya golpes fuertes”.

Consultado sobre cuánto tarda una persona sin entrenamiento en ponerse a punto, Mauro explica que “todo tiene que ver con la constancia y la cantidad de días que entrenen”. “El proceso es el de cualquier aprendizaje: de cero pasás a uno, a dos y así sucesivamente…”, añade.

Los guanteos se realizan con toda la protección necesaria para que nadie se golpee.

Lo primero que se aprende en Vieja Guardia es a caminar. El manejo de las piernas es un aspecto fundamental en el entrenamiento de boxeo. Recién después de eso se enseña a sacar los golpes y en otra instancia la defensa. “Todo eso después se fusiona, pero requiere de un proceso largo”, asegura Mauro.

“El que quiere, puede. Pero si no, también se puede venir a entrenar y descargarse, pegarle a la bolsa y saltar a la soga. A los grupos los dividimos según la etapa en la que están”.

Días y horarios de entrenamiento

  • Por la mañana, hay entrenamiento lunes, miércoles y viernes a las 10.30
  • Por la tarde, de lunes a viernes hay entrenamiento desde las 15 hasta las 20

“Soy un vecino de Canning, mi vida pasa por Canning. Invito a cualquier que quiera moverse, descargarse, hacer ejercicio, hacer gimnasia, transpirar y probar este deporte, que es hermoso”, cierra Mauro.

“Invito a todos los vecinos a perderle el miedo a este deporte hermoso”, dice Mauro, fundador de Vieja Guardia.

Las noticias más leídas

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here