La Municipalidad de Ezeiza está llevando a cabo trabajos de limpieza en la calle Vieytes. Es la que une la Ruta 58 con el acceso al colegio South Creek y el barrio Terralagos (ingreso de proveedores y espacio deportivo).
A través de su cuenta de Instagram, el intendente de la localidad, Pablo Granados, mostró imágenes de una excavadora trabajando allí junto a la leyenda “se sigue con la limpieza de cuneta sobre la calle Vieytes 350”.
La calle Vieytes fue foco de conflicto semanas atrás. En ese entonces, quedó totalmente cubierta de agua por las lluvias. A tal punto que varias familias de South Creek se vieron imposibilitadas de llevar a sus hijos.
Ante la queja de las familias, y considerando que el año pasado por el mismo motivo se han tenido que suspender las clases o habilitar el acceso por Terralagos, el municipio dispuso al menos emparejar el terreno y limpiar las cunetas.
Tan malo era el estado de Vieytes que, con las heladas de las semanas anteriores, dos autos terminaron volcados en la cuneta.
Desde el municipio indican que, al ser South Creek una institución 100 por ciento privada (no tiene subvención del Estado), no están obligados a realizar la -altísima- inversión para pavimentar.
Por su parte, la institución educativa intenta apaciguar el reclamo de los padres con cartas y solicitudes a la Municipalidad, que parece decidida a no asfaltar.
Cuánto cuesta pavimentar una calle
Pavimentar es realmente carísimo. Como para tener una referencia, en marzo del año pasado el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, reveló que el costo de asfaltar una cuadra en ese entonces era de $84.000.000.
Desde que comienza la calle Vieytes en la Ruta 58 hasta el cruce con Los Robles, por donde se ingresa a South Creek, hay 1,3 kilómetros.




